Este artículo tiene más de 3 años

Libro de fotografía “Arboles Chilenos en el Mundo” tiene su lanzamiento en Embajada de Chile

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000003

El pasado martes 17 de abril se realizó el lanzamiento del libro "Arboles Chilenos en el Mundo" ("Chilean Trees Around the World") en la sala de eventos de la Embajada de Chile en el Reino Unido. En la actividad, Rodrigo Fernández Carbó, documentalista, fotógrafo y autor de la obra, contó algunas de las historias detrás de los árboles rescatados en su libro, muchos de las cuales llevan siglos habitando tierras extranjeras.

"Arboles Chilenos en el Mundo" se trata de un libro de gran formato con 60 historias de especies chilenas que crecen en distintos lugares del mundo. Si bien se rescatan ejemplos de distintas latitudes, una parte importante de ellos corresponden al Reino Unido, posicionando a este país como un actor fundamental en el reconocimiento y salvaguardia del patrimonio natural de Chile. Fernández Carbó, a lo largo de una década, tuvo la dedicación de recorrer y documentar este invaluable patrimonio. Más un texto de botánica, este libro con más de 300 fotografías constituye un valioso aporte a la identificación y conservación de las especies nativas. Una obra única que no sólo ayuda a conocer estos árboles, sino también, las historias que encierran, cómo los llevaron desde Chile, quién los plantó y el enorme cuidado y valor que las especies chilenas reciben en el extranjero.

Imagen foto_00000004

La actividad, desarrollada con el apoyo de la Anglo Chilean Society, estuvo concurrida algunos de los personajes retratados en el libro como los cuidadores de los árboles, así como por británicos y chilenos entusiastas por la botánica, el medio ambiente y la fotografía. Se realizará otra actividad para promocionar el libro en el jardín botánico Eden Project, en el condado de Cornwall.

*Fotografías: Sra. Iberia Torres