Este artículo tiene más de 3 años

Chile fue reelecto al Consejo General de la OMI

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Londres, 26 de noviembre de 2009.

Con 116 votos Chile fue elegido miembro del Consejo de la Organización Marítima Internacional en Londres, Reino Unido, sede de la entidad mundial.

En la ocasión pasada, obtuvo103 votos; y en al anterior a ésa, 88 votos.

Rafael Moreno, embajador de Chile en el Reino Unido y representante permanente ante la OMI, expresó: "Se trata de una votación significativamente más alta que en años anteriores. El resultado para Chile refleja un apoyo contundente de la comunidad internacional a la política marítima que ha seguido nuestro país."

La votación se dio en el marco de la Asamblea, que se reúne una vez cada dos años y, entre otras tareas, elije los 20 países miembros de su Consejo. Singapur fue la nación que obtuvo la más alta votación, con 141 y Tailandia, la más baja, con 99 votos. Quedaron fuera del Consejo Kuwait, Emiratos Arabes Unidos, Islas Marshall, Irán, Pakistán e islas Cook.

La OMI es un organismo especializado de las Naciones Unidas que promueve la cooperación entre Estados y la industria de transporte para mejorar la seguridad marítima y defender el medioambiente marino. Su sede se encuentra en Londres, Reino Unido. Sus primeras reuniones datan de 1959. Actualmente está integrada por 166 estados miembros y dos miembros asociados.