Este artículo tiene más de 3 años

Ciudadana británica recibe la medalla Bernardo O'Higgins

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El martes 26, en una casa de reposo ubicada al norte de Londres, Inglaterra, la ciudadana británica Patricia Vincent fue condecorada por el embajador de Chile en el Reino Unido Rafael Moreno con la medalla de la "Orden de Bernardo O'Higgins", en el grado de Comendador.

Moreno explicó que "se trata de reconocer los esfuerzos de Patricia, su infatigable esfuerzo y su amor por Chile. A través de este modesto gesto, queremos asegurarle que nuestro gobierno y el pueblo chileno están enormemente agradecidos por su trabajo, su profundo compromiso y su aporte al mejoramiento de las condiciones de vida de las comunidades indígenas de Los Andes y a la protección del medioambiente."

El Proyecto Andino, con una filial en Chile, es una institución sin fines de lucro, fundada en Londres, Inglaterra, en 1985. Esta fur concebida con el propósito de crear un jardín botánico en el norte de Chile en Arica y, posteriormente, en San Pedro de Atacama.

Durante décadas, Vincent ejerció como presidente del Proyecto Andino de modo que más de 280 plantas autóctonas del altiplano de la Segunda Región pudieran ser exhibidas, resguardando el equilibrio ecológico. Ninguno de los dos proyectos se ha materializado.

Londres, 27 de enero, 2010