Este artículo tiene más de 3 años

Cordial reunión en Londres: Rafael Moreno se despide del secretario general de la OMI

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Con el objeto de informarle sobre el próximo término de sus funciones y despedirse, el embajador de Chile en el Reino Unido Rafael Moreno se reunió con el secretario general de la Organización Marítima Internacional Efitimious Mitropoulus, el martes 23 pasado.

El diplomático también ejerció durante su estada en Londres como representante permanente de Chile ante la OMI, con sede en Londres. La OMI es un organismo especializado de las Naciones Unidas que promueve la cooperación entre Estados y la industria de transporte para mejorar la seguridad marítima y defender el medioambiente marino. Actualmente está integrada por 166 estados miembros y dos miembros asociados.

El secretario general Mitropoulus agradeció el apoyo permanente que recibiera de Moreno y destacó que durante dicho periodo se hizo notorio el reforzamiento de la presencia y participación de Chile en la organización, a todo nivel.

Rafael Moreno aprovechó la oportunidad para adelantarle al secretario general la invitación que recibirá de parte de la Armada chilena para participar en la Expo Naval 2010, la cual se efectuará en Valparaíso, entre el 30 de noviembre y el 3 de diciembre de este año. El propósito es que Mitropoulus- o quien él designe si no puede asistir- exponga sobre la visión de la Organización respecto de la prevención y combate a la contaminación del medio marino causada por buques. En noviembre pasado, Chile fue reelegido miembro del Consejo de la OMI con 116 votos.

Londres, 25 de febrero de 2010