Este artículo tiene más de 3 años

Inauguración de la primera asamblea anual de la Red de Investigadores y Estudiantes Chilenos en Reino Unido

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Reino Unido

El Embajador de Chile en Reino Unido, Rolando Drago, inauguró la primera asamblea anual de la Red de Investigadores y Estudiantes Chilenos en Reino Unido realizada en Londres el pasado 15 de mayo.

El evento contó con destacados invitados como el Dr. Jorge Babul, presidente del Consejo de Sociedades Científicas y miembro de la Comisión presidencial para el desarrollo de las ciencias y Dame Marcela Contreras, ex directora del Banco de Sangre de Reino Unido y reconocida figura chilena en el mundo científico británico.

Durante la Asamblea de REUK se discutió cómo establecer puentes interdisciplinarios entre los chilenos que desarrollan investigación en diferentes áreas en Gran Bretaña. El encuentro constó de cuatro sesiones donde se discutieron: “Reintegración de investigadores en Chile, redes y talento humano”; “Academia y el Estado: políticas y asesoría científica”; “De la academia a la industria: innovar o morir”; y la competencia “conectando líneas interdisciplinarias”

REUK agrupa a miembros de las principales sociedades chilenas en universidades como UCL, Imperial College, Cambridge, Oxford y London School of Economics, entre otros, y también incorpora a chilenos que han desarrollado sus carreras profesionales en Gran Bretaña.