Este artículo tiene más de 3 años

Londres recibió el Chile Day 2015

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

chile

El lunes 7 y martes 8 de septiembre se desarrolló en Londres el Chile Day 2015, evento que promociona el mercado de capitales chilenos y atraer inversiones extranjeras en una de las principales plazas del mundo. Por quinto año consecutivo, la actividad fue realizada en Gran Bretaña.

El evento contó con la participación de más de 250 empresarios chilenos y una delegación oficial encabezada por el Ministro de Hacienda Rodrigo Valdés, quien viajó acompañado del Ministro de Energía, Máximo Pacheco, el Presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, el  Senador Andrés Zaldívar, el diputado Alejandro Santana y los respectivos superintendentes del área financiera.

Para la versión 2015, además de la tradicional jornada de seminarios en Mansion House – prestigioso recinto donde reside el Alcalde de la City de Londres -, el Ministro Valdés se entrevistó con su par, el Canciller del Tesoro George Osborne, y con el Ministro de Estado para Relaciones Exteriores, Hugo Swire,  visitó la Bolsa de Valores y la Bolsa de Metales de Londres, además de dar una clase magistral en University College London sobre los desafíos de la economía chilena.

Por su parte, el Ministro de Energía sostuvo diversas reuniones, principalmente con la Ministra para Energía y Cambio Climático Andrea Leadson, para generar mayores vínculos con Reino Unido en su sector, especialmente en energías renovables no convencionales.

El Chile Day en Londres, que es organizado por el Ministerio de Hacienda y la entidad privada InBest con apoyo de la Embajada de Chile en Reino Unido, ProChile y la Embajada Británica en Chile, se ha consolidado como una de las principales fechas para celebrar la excelente relación entre Chile y Gran Bretaña.