Este artículo tiene más de 3 años

Universidad de Manchester inaugura exhibición sobre los Moais de Isla de Pascua

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Entre el 1 de abril y el 6 de septiembre, el Museo de Manchester presentará la exposición “Making Monuments on Rapa Nui: The Statues from Easter Island”, dedicada a cómo se hicieron los Moais, su rol en la vida de los habitantes de Isla de Pascua y el significado que le daban los aborígenes. La muestra incluye una de las monumentales estatuas, proveniente de la colección del British Museum.

La exhibición también rescata las experiencias y descubrimientos hechos durante recientes excavaciones en el cráter del volcán Puna Pau, incluyendo una reconstrucción parcial del terreno que da cuenta de las proporciones del trabajo dedicado a cada Moai. El profesor Colin Richards, arqueólogo de la Universidad de Manchester, fue parte de dichas faenas y ha ejercido como curador de la exposición.

Durante la apertura de la muestra, el Consejero de la Embajada de Chile en Reino Unido, Mathias Francke, (en la foto junto al director del museo, Nick Merriman) agradeció a la Universidad de Manchester por presentar tesoros provenientes de nuestro país, los que muy pocas personas pueden experimentar directamente, y que ayudan a entender la fragilidad, población y cultura de Isla de Pascua, características claves de una fascinante parte del mundo.

Más información aquí