Este artículo tiene más de 3 años

Visita de Secretaria Ejecutiva del Consejo de la Infancia a Londres

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El Embajador de Chile en Reino Unido, Rolando Drago, recibió a la Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de la Infancia, María Estela Ortiz, quien visitó Londres entre el 25 de febrero y el 1 de marzo para conversar con distintos especialistas británicos en políticas públicas para niños y adolescentes, la familia y la paternidad responsable.

La Secretaria Ejecutiva del Consejo señaló el interés de nuestro país por conocer diferentes experiencias británicas en generar marcos de protección para la infancia y el funcionamiento de las instituciones públicas responsables del bienestar de niños y adolescentes. Chile lanzará próximamente una nueva ley para la infancia y adolescencia y el conocimiento del enfoque británico ayudará a enriquecer la discusión nacional.

Los planes de acción para la protección infantil, la familia y el fortalecimiento de la paternidad responsable podrían convertirse en una nueva línea de cooperación bilateral entre Chile y Reino Unido, asunto de interés del Consejo Nacional de la Infancia que cuenta con el respaldo de esta Embajada.