Este artículo tiene más de 3 años

Conmemoración de los 90 años del establecimiento de Relaciones Diplomáticas entre Chile y Rumania

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Excelentísimo señor

Bogdan Lucian Aurescu

Ministro de Asuntos Exteriores

de Rumania

Presente

 

Excelentísimo señor Ministro:

Es una gran oportunidad de congratularnos, mutuamente, por la Conmemoración de los 90 años del establecimiento de Relaciones Diplomáticas entre Chile y Rumania, fecha que se celebró el 5 de febrero del presente año.

Estos 90 años de relaciones bilaterales, casi ininterrumpidas, han visto una revitalización a partir del regreso de la democracia en ambos países en los años 90.

Reflejo de esta relación son el intercambio de visitas de autoridades de la más diversa índole, las misiones comerciales rumanas que han viajado a nuestro país, la participación de emprendedores rumanos en varias de las generaciones de “Start-Up Chile”, y el acercamiento entre Universidades chilenas y rumanas en la búsqueda de oportunidades académicas para sus estudiantes y profesores.

Es por ello que seguiremos trabajando por profundizar dicha afinidad, estrechando los vínculos políticos, económico-comerciales y culturales, pues tenemos la certeza que todavía existen múltiples posibilidades por explorar en el ámbito de la  cooperación.

Nuestro Gobierno desea manifestar su agrado también por la activa agenda programada por su Cancillería para la celebración de este importante aniversario tanto en Chile como en Rumania.

Esperamos que estas iniciativas sirvan tanto para celebrar nuestra historia en común, como también para reforzar y profundizar las relaciones bilaterales a futuro.

Tengo el convencimiento profundo de que los valores democráticos que nos unen y los amplios consensos sobre temas de interés común, en el ámbito bilateral como multilateral, son bases sólidas para promover el diálogo y la constructiva colaboración en los asuntos internacionales.

Aprovecho esta oportunidad para reiterar a V.E. las seguridades de mi más alta estima y consideración.

 

 

Heraldo Muñoz

Carta del Canciller Heraldo Muñoz al Canciller de Rumania, Bogdan Aurescu

Carta del Canciller Canciller de Rumania, Bogdan Aurescu, al Canciller Heraldo Muñoz 

Carta del Canciller Canciller de Rumania, Bogdan Aurescu, al Canciller Heraldo Muñoz  (Traducción al castellano)