Laguna San Rafael, Región de Aisén, Chile
Estás en:

Rumania en el programa “Siempre hay un chileno”

El programa "Siempre hay un chileno" de Canal 13, de Chile, grabó un capítulo en Rumania, en el cual aparecieron tres miembros de la comunidad chilena local.

Imagen foto_00000002

Imagen gentileza Canal 13 

El sábado 9 de febrero, se proyectó en Canal 13 de Chile el capítulo número 8 del programa "Siempre hay un chileno", en el que se presentó a tres compatriotas que viven en Rumania. Los connacionales, junto al relato de sus respectivas historias personales, también presentaron las bellezas y costumbres del país que les acogió.

En el programa se puede descubrir la historia de la abogada Bárbara Vío y del músico Arístides Panaitescu (conocido como Ati de Chile), quienes hablaron sobre los atractivos turísticos de Bucarest, y el músico Humberto Aguilar, quien presentó las tradiciones locales de Brasov, Bran y los alrededores.

El espacio televisivo ofrece la posibilidad de acercar las comunidades de chilenos en el exterior a nuestro país, presentando una imagen del lugar en que viven actualmente, mostrando sus experiencias, y de las tradiciones locales. Uno de los resultados positivos de esto es el fortalecimiento de los lazos entre nuestros países.

El programa completo se puede ver en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=q_7cqTR7RoQ&fbclid=IwAR0duQlHWc7htTIk-lciHU4FBHMjKdkkRDGJdUnh_Afe9qjZ2BAcG1bisrg