Palafitos Castro, Isla de Chiloé, Chile
Estás en:

Juan Eduardo Eguiguren será nuevo Embajador en Rusia

El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que la Federación de Rusia entregó su beneplácito para la designación de Juan Eduardo Eguiguren Guzmán como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Chile en ese país.

El Embajador Eguiguren es antropólogo de la Universidad de Chile. Además, se graduó de la Academia Diplomática y realizó estudios de postgrado en Relaciones Internacionales en la London School of Economics. Ha impartido clases en la Universidad de Chile y dictado charlas y participado en seminarios en Chile y el extranjero.

Eguiguren ha cumplido cargos diplomáticos en Siria, Haití, Bolivia y Reino Unido. Asimismo, fue Consejero en la Misión de Chile ante Naciones Unidas (1996-2000) y Representante Alterno ante el Consejo de Seguridad (1996-1997). Posteriormente, fue el Representante Permanente Alterno de Chile ante las Organizaciones Internacionales y la Oficina de Naciones Unidas en Ginebra (2003-2007).

Ha formado parte de delegaciones de Chile ante diversos foros internacionales, habiendo presidido o coordinado distintos órganos y grupos de trabajo multilaterales. Recientemente fue elegido Presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de Naciones Unidas (2008-2009).

En el Ministerio de Relaciones Exteriores, al que ingresó en 1979, se ha desempeñado, entre otras áreas, como Jefe del Departamento de Medio Ambiente y del Departamento de Naciones Unidas. Nombrado Embajador en 2007, fue Director de Política Especial (actual Seguridad Internacional y Desarme). Al momento de ser designado para la misión en Rusia, ejercía desde enero de 2009 como Director de Política Multilateral.

Blog