Palafitos Castro, Isla de Chiloé, Chile
Estás en:

Canciller Muñoz se reunió con autoridades del Vaticano

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, se reunió hoy en Roma con el Secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, y con el Secretario para las Relaciones con los Estados, Paul Richard Gallagher. En el encuentro conversaron especialmente de la visita que, en junio, realizará la Presidenta Michelle Bachelet al Papa Francisco en el Vaticano y del viaje que Su Santidad hará a Chile el próximo año.

Imagen foto_00000001

También abordaron otros asuntos de interés como los desafíos de América Latina y de Chile, la presencia de nuestro país en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, las posiciones que tiene el Vaticano respecto a algunos temas como las conversaciones de paz en Colombia y la situación en Venezuela. "Compartimos muchos temas y principios y por eso es tan significativo estar en estos momentos con el Secretario de Estado, así como con el Secretario para las Relaciones con los Estados", afirmó el Canciller.

El Ministro indicó que además conversaron sobre el juicio en La Haya. "Conté de los argumentos que nuestro país presentó y que continuará presentando esta semana ante el Tribunal", aseguró.

El Canciller también le expresó al Secretario de Estado del Vaticano los agradecimientos de Chile por la donación que hizo el Papa Francisco a los damnificados por los temporales en el norte del país. "Es una expresión del cariño que tiene el Santo Padre hacia los chilenos, especialmente a los más afectados por este desastre natural", afirmó.

Blog