Este artículo tiene más de 3 años

Ministro Muñoz participa en reunión con Presidente y Vicepresidente de Sudáfrica

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, participó esta mañana, acompañando a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, en una reunión ampliada con el Mandatario de la República de Sudáfrica, Jacob Zuma.

Imagen foto_00000001

Posteriormente, acompañó a la Jefa de Estado en una visita de cortesía que efectuó el Vicepresidente de este país, Cyril Ramaphosa. Ambos encuentros se realizaron dentro del marco de la gira que la Mandataria está efectuando por África y que también incluye Mozambique y Angola.

El Canciller Muñoz señaló que "no podemos, como un país que está abierto al mundo, dejar de lado un continente tan importante como África, donde además tenemos criterios comunes con África del Sur especialmente". Agregó que "éste es un gran paso inicial que ha dado la Presidenta en esta visita".

Asimismo, el Secretario de Estado informó que acordaron que las instancias de cooperación de ambos países puedan unir fuerzas para ir en ayuda de países menos desarrollados de África. "Es decir, que el fondo chileno contra el hambre y la pobreza, a través del cual otorgamos ayuda a países de Centroamérica y el Caribe, se expanda hacia África, pero conjuntamente con los recursos de cooperación que tiene África del Sur, podamos hacer cooperación trilateral en algunos países menos desarrollados de este continente", enfatizó.

Igualmente afirmó que "utilizando por un lado la presencia que tiene África del Sur en todo el continente africano, utilizando la presencia que tiene Brasil, así como su mayor experiencia, podemos maximizar nuestro potencial en esta región tan importante para al mundo".