Este artículo tiene más de 3 años

Entrega de Diplomas de Reconocimiento por labor en Derechos Humanos

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

A

En ceremonia celebrada en las dependencias del Gobierno Cantonal del Ticino en la ciudad de Bellinzona, se llevó a cabo la entrega de diploma de reconocimiento otorgado a favor del Pastor Guido Rivoir (QEPD), por el apoyo y la acogida dada en favor de connacionales que durante el periodo 1973-1990, recibieron asilo en esa región de Suiza.

La ceremonia fue encabezada por el Presidente del Consejo de Estado del Cantón del Ticino, Sr. Paolo Beltraminelli y el Encargado de Negocios de Chile en Suiza, MC Julio Méndez, y contó con la asistencia del Presidente de la Fondazione Posti Liberide, Sr.  Edo Poglia, el Canciller del Estado del Ticino Sr. Giampiero Gianella, connacionales residentes en la localidad, autoridades cantonales y representantes de organizaciones vinculadas a las migraciones.

La entrega de Diplomas forma parte de los gesto de agradecimiento del parte del Gobierno y del pueblo de Chile para con todas aquellas personas e instituciones que no dudaron en entregar apoyo y dar acogida a connacionales que debieron abandonar el país entre el 11 de septiembre de 1973 y el 10 de marzo de 1990.

Crédito fotos: Davide Agosta

C