Este artículo tiene más de 3 años

Ministro Moreno se reúne con su homólogo de Tailandia

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Martes, 14 de agosto de 2012

Esta mañana, el Canciller Alfredo Moreno recibió al Ministro de Relaciones Exteriores de Tailandia, Surapong Tovichakchaikul, quien se encuentra de visita oficial en Chile, en el marco de la conmemoración del 50° aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas, que se cumple el 29 de octubre del presente año.

Durante la cita, además de revisar las actividades que se realizan en cada país con motivo de dicho aniversario, los cancilleres dialogaron sobre la relación bilateral, las iniciativas de cooperación, el fluido dialogo multilateral y los contactos a nivel de mecanismos regionales, como APEC, FOCALAE, Alianza del Pacífico y CELAC.

Asimismo, exploraron nuevas iniciativas para fortalecer la relación bilateral, incrementar el comercio y promover inversiones en ambos países.

De igual manera, los Ministros coincidieron en la necesidad de alcanzar una mayor proximidad en el ámbito de ASEAN, como también una mayor presencia de Tailandia en América Latina.

Durante la reunión se reconoció el avanzado estado de la negociación de un Tratado de Libre Comercio entre ambos países y se ratificó la necesidad de fortalecer la cooperación técnica bilateral y trilateral, abarcando áreas entre las que destacan la astronomía, la agricultura, la pesca, el turismo, la educación, la ciencia y tecnología y la gobernanza.

Una vez concluido el encuentro bilateral, el Ministro Surapong Tovichakchaikul presidió una ceremonia de donación de libros que el gobierno de Tailandia efectuó a la Academia Diplomática Andrés Bello.