Este artículo tiene más de 3 años

Visita a la Escuela Baan Nai Muang

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

En el marco de las actividades organizadas por la Embajada para conmemorar el bicentenario de nuestra independencia, el día 7 de septiembre se realizó una visita a la Escuela Baan Nai Muang, apadrinada el año 2002 por esta Embajada, la cual se encuentra a 510 kms. al sur de Bangkok, en una zona rural y de escasos recursos del país.

El programa de la visita incluyó un acto cultural preparado por los alumnos de la escuela, seguido por una ceremonia de premiación a los mejores dibujos de un concurso de pintura cuyo lema fue el bicentenario de nuestra independencia y en el que participaron los 480 alumnos del establecimiento. Luego se realizó un recorrido por las instalaciones de la Escuela.

Durante la ceremonia y con el propósito de destacar los 200 años de nuestra independencia, se  entregó al Director del establecimiento de igual número de gorras y poleras estampadas con nuestra bandera y la palabra Chile, para ser distribuidas entre los alumnos.

Junto con lo anterior, se donaron a la biblioteca de la Escuela libros con obras de Pablo Neruda y Gabriela Mistral, los cuales fueron traducidos al tailandés en el marco de proyectos culturales desarrollados por esta Embajada con el apoyo de DIRAC.

La visita se constituyó en todo un evento para toda la comunidad de la Escuela Baan Nai Muang, permitiendo difundir nuestra imagen y estrechando los vínculos existentes con esa institución.