Fiesta de La Tirana, Pampa del Tamarugal, Chile
Estás en:
  • Inicio/
  • Blog/
  • Todos/
  • /
  • Consulado General en La Paz dona computadores a Escuela República de Chile

Consulado General en La Paz dona computadores a Escuela República de Chile

firma-documentos Embajador Manuel Hinojosa y director de la Escuela, Alejandro Tirado, firman documentos que acreditan donación.

 

Un centenar de alumnos de la Escuela República de Chile, en El Alto, asistió, el jueves 1 de diciembre, a la ceremonia de inauguración del laboratorio computacional que donó el Consulado General de Chile en La Paz a esta unidad educativa.

Al acto asistió el cónsul general, embajador Manuel Hinojosa, diplomáticos del consulado, y miembros de la comunidad docente, estudiantil y padres y apoderados del establecimiento.

2-chicas-frente-al-compu

La donación, superior a la suma de 18 mil dólares, consiste en 20 computadores de última generación, dos impresoras y un proyector, además de insumos y el acondicionamiento del laboratorio de computación de la escuela. De esta forma, cerca de 300 alumnos podrán disponer de una útil herramienta de trabajo y estudio para ampliar sus oportunidades en sus vidas futuras.

paz

Esta iniciativa contó con la participación de este Consulado General, de la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID) y del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrel) de Chile.

“Este aporte contribuirá a que los niños y niñas de la escuela se familiaricen con el mundo de las nuevas tecnologías y reciban la capacitación necesaria para enfrentar futuros desafíos profesionales y personales”, subrayó el embajador Hinojosa.

baile-en-la-escuela

Enlaces a notas de prensa:

ATB

CNN Chile

Blog