Laguna Negro Francisco, Región de Atacama, Chile
Estás en:
  • Inicio/
  • Blog/
  • Embajada estuvo presente en actividades de la VII Semana Iberoamericana de la Justicia Internacional

Embajada estuvo presente en actividades de la VII Semana Iberoamericana de la Justicia Internacional

img-4010

Alumnos de la Universidad Alberto Hurtado de Chile participaron en la V Edición del Concurso CPI de Simulación Judicial, que culminó el día 2 de junio de 2017.  Los estudiantes, guiados por el profesor Juan Modolell, tuvieron un reconocido desempeño, quedando seleccionados a la semifinal entre nueve equipos, donde representaron el rol de la Fiscalía.

En este Concurso, el diplomático Juan Enrique Loyer fue invitado a integrar el jurado que seleccionó a los equipos que pasaban a la ronda semifinal.

Al término de la competencia, los participantes nacionales y los miembros del equipo internacional de trabajo del proyecto de base de datos de la Corte Penal Internacional, compartieron con profesores colombianos y con la jueza de la Corte Penal Internacional, Olga Herrera- Carbuccia, de República Dominicana, junto a miembros de la Embajada.

La apertura de este evento tuvo lugar el miércoles 31 de mayo de 2017, en la Gran Sala de Justicia de la Corte Internacional de Justicia, y se extiende entre entre el 29 de mayo y el 9 de junio de 2017.

img-4008

  • Todos

    En votación realizada en Londres y con la participación de delegaciones de más de 170 países, Chile fue reelecto en el Consejo de la Organización...

    (Seguir leyendo).

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.