Laguna Negro Francisco, Región de Atacama, Chile
Estás en:
  • Inicio/
  • Blog/
  • Encuentro en la Universidad de Leiden entre la Facultad de Ciencias y el Grupo Latinoamericano

Encuentro en la Universidad de Leiden entre la Facultad de Ciencias y el Grupo Latinoamericano

1

El día 15 de mayo de 2017, Chile hizo una presentación sobre el tema del impacto de la observación astronómica en sus relaciones internacionales.

Con participación de alumnos y profesores de las Facultades de Ciencias y Humanidades de la Universidad de Leiden, se organizó un encuentro con representantes diplomáticos de países del GRULAC en Países Bajos (Brasil, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Perú). El encuentro contó con la participación del príncipe Carlos de Borbón Parma en su calidad de Presidente del Instituto Español, Portugués e Iberoamericano.

La Vice-Rectora Dra. Hester Bijl y el Decano de la Facultad de Ciencias Dr. Geert de Snoo destacaron que América Latina constituye una de las tres regiones geográficas de mayor interés para la universidad (junto con Indonesia y China), donde se busca aumentar los niveles de intercambios.

El espectro de investigadores latinoamericanos en el Instituto de Ciencias Ambientales de la Universidad, mostró la diversidad de trabajos en curso, desde el ámbito de la ecología industrial hasta la biología de conservación. En el encuentro, el Instituto Español, Portugués e Iberoamericano reconoció a los estudiantes merecedores de la beca Prins Bernhard, en el área de humanidades y ciencias sociales.  El profesor Patricio Silva presentó el fundamento de estas distinciones.

La embajadora María Teresa Infante, de Chile, se refirió en el encuentro al significado de la astronomía en Chile y su impacto en la identidad e inserción internacional, recordando el trabajo que se realiza en asociación con instituciones de diversas regiones el mundo, entre ellas ESO.

https://www.universiteitleiden.nl/en/news/2017/05/leiden-strengthens-ties-with-latin-america-and-caribbean

2

  • Todos

    En votación realizada en Londres y con la participación de delegaciones de más de 170 países, Chile fue reelecto en el Consejo de la Organización...

    (Seguir leyendo).

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.