Este artículo tiene más de 3 años

En Turquía también se conmemora los 130 años del natalicio de Gabriela Mistral

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000002

En la Casa de la Cultura y del Arte de la Universidad de Ankara en Turquía, se realizó un homenaje a Gabriela Mistral por los 130 años de su nacimiento, el pasado 17 de abril. En la ceremonia también se lanzó el libro "Selección de prosas y poesías de Gabriela Mistral", traducido al turco.

Esta nueva publicación sobre la poetisa corresponde a una edición revisada y ampliada de la ya realizada en 1997, con motivo de los cincuenta años del Premio Nobel, en la que tomaron parte los profesores del Departamento de Español de la citada universidad turca. En 1946, el Embajador de Chile de entonces, Juan Barrientos, organizó una significativa ceremonia para celebrar el otorgamiento del Premio Nobel a la poetisa.

El Embajador de Chile en ese país, José Manuel Silva, pronunció un discurso en el que destacó la celebración del natalicio de Gabriela Mistral y también relevó algunos aspectos de su vida y obra, además de su trayectoria como representante consular de Chile.

Imagen foto_00000003

En representación de la Universidad de Ankara, intervino el Director del Centro de Estudios Latinoamericanos, profesor y Doctor Necati Kutlu, quien presentó las poesías y prosas incluidas en el libro, los criterios considerados en la selección y las dificultades de la traducción por el alto contenido sentimental de la obra mistraliana.

Los ejemplares del texto se distribuyeron a los asistentes, entre los que se consideró a la Subdirectora de Asuntos Culturales de la Cancillería local, asistentes de representaciones diplomáticas, universidades, profesores de español, periodistas y público turco.

Imagen foto_00000001

Durante el segundo semestre de 2019, la Embajada de Chile en Turquía, anunció dos actividades complementarias a la reciente conmemoración, en el Instituto Cervantes y el Instituto Yunus Emre, en Estambul. 

Fuente: DIRAC