Este artículo tiene más de 3 años

Conmemoración de los 40 Años del inicio de la Mediación Papal entre Chile y Argentina

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000002

Con la participación del Ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Roberto Ampuero, y del Canciller Argentino, Jorge Faurie, se efectuó en Montevideo, el día lunes 17 de diciembre, la conmemoración de los 40 años de la mediación del Papa Juan Pablo II entre Chile y Argentina sobre el canal del Beagle.

La ceremonia, organizada por las Embajadas de Chile y Argentina en Uruguay, se realizó en el Palacio Taranco, el mismo lugar donde hace 40 años los entonces cancilleres de ambos países firmaron el Acta de Montevideo, primer documento con que ambos países abrieron la ruta para el acuerdo de paz que puso fin al diferendo fronterizo.

Imagen foto_00000004

En la actividad, estuvieron presentes el Canciller uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, y el nuncio apostólico ante la República de Uruguay, Martín Krebs. Junto a ellos, también participó el Canciller uruguayo durante la época de la mediación, Enrique Iglesias, la Embajadora de Chile en Uruguay, Iris Boeninger, y el Embajador de Argentina en Uruguay, Mario Barletta, entre otras autoridades e invitados especiales.