Este artículo tiene más de 3 años

Chilenos residentes en Uruguay cuentan con un nuevo espacio cultural en "Casa Chile"

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Miércoles 21 de abril de 2010

El Embajador de Chile en Uruguay, Andrés Rebolledo, inauguró la nueva sede social "Casa Chile", en Montevideo, un especio cedido en comodato por la Intendencia de la capital uruguaya a los chilenos residentes. En su discurso, el Embajador Rebolledo afirmó que "Chile y Uruguay tienen una larga tradición de relaciones bilaterales en el ámbito político, económico y de cooperación técnica que se han incrementado en los últimos años en especial, en virtud del Acuerdo de Asociación Estratégica suscrito el año 2008". Pese a ello, agregó que, "sin duda, es a través de la dimensión cultural y artística como se contribuye a preservar y unir lo mejor de la historia y las tradiciones de los pueblos, y en este sentido, la inauguración de esta Casa-Chile marca un hito histórico en las relaciones entre Chile y Uruguay".

Finalmente, aprovechó la oportunidad de reiterar sus agradecimientos al pueblo y al Gobierno de Uruguay por la solidaridad y fraternidad expresada en relación al terremoto del pasado 27 de febrero que afectó a Chile e indicó que "este apoyo muestra la grandeza de este país hermano".

En el acto, donde se develó una placa conmemorativa, también participaron el cónsul general de Chile en Montevideo, Pablo Mesa; el presidente del Círculo de Chilenos Residentes, Luis Toro y la actual Intendenta Hyara Rodríguez, además de las comunidades de chilenos que viven en Uruguay.