Acantilados Nortinos, Región de Chile
Estás en:

Declaración del Embajador de Chile ante la República del Uruguay, Eduardo Contreras

Me he reunido con el señor Ministro de Relaciones Exteriores para aclarar todo lo relacionado con la entrevista publicada en un diario de Uruguay, país en el que tengo el honor de representar a Chile.

Quiero manifestar mis más humildes disculpas por las declaraciones que manifesté en esa oportunidad. Creo que fueron desafortunadas y que no se condicen con el clima de búsqueda de entendimientos y de construcción de un país inclusivo que ha planteado el Gobierno de la Presidenta Bachelet.

Ingenuamente, pensé que se trataba de una conversación preliminar e informal con la periodista del medio que reprodujo mis declaraciones, para más adelante tener una entrevista más formal. No era así y por ello también me disculpo con La Diaria, medio que actuó siempre de buena fe.

Pido perdón especialmente a los empresarios y al Partido Demócrata Cristiano. A los primeros, porque he trabajado intensamente con los empresarios en el tiempo en que he ejercido como embajador, los conozco y sé que mis dichos no reflejaron fielmente mi pensamiento. Y a la Democracia Cristiana, porque me consta su vocación democrática y porque forman parte de la misma coalición política de mi partido, y juntos hemos construido y buscamos seguir construyendo, en armonía y con una sola voz, un Chile mejor.

Comparar hechos y contextos de años pasados con sucesos que se inscriben en una situación histórica totalmente diferente fue un grave erro,  y así lo asumo ante el país y ante todos los afectados.

Reitero mis disculpas públicas también a la Presidenta y al Canciller, por haberlos puesto en una situación difícil con mis desafortunadas declaraciones.

Confío en que luego de estas necesarias aclaraciones podamos continuar trabajando, todos juntos, en el programa de gobierno que nos reúne y que es el que el Chile de hoy necesita.

Muchas gracias.

 

Santiago, 18 de octubre de 2014

Blog