Este artículo tiene más de 3 años

Declaración sobre secuestro y asalto de Cónsul chileno en Caracas

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El Ministerio de Relaciones Exteriores confirma la información difundida por los medios de comunicación en cuanto a que el pasado viernes 11 de noviembre el Cónsul de Chile en Caracas, Juan Carlos Fernández, fue víctima de un asalto, bajo la modalidad de “secuestro express” en la capital venezolana , cuando salía de un hotel. Tras dos horas en poder de sus captores fue abandonado en plena vía pública. Lamentablemente el Cónsul Fernández, fue herido de bala, junto con recibir golpes y amenazas mientras estuvo en poder de sus captores.

Ingresó posteriormente a un recinto hospitalario en donde se ha recuperado de sus lesiones, recibiendo el alta médica el pasado domingo. Desde ese día se encuentra en su hogar, siguiendo la indicación médica de permanecer en reposo durante tres semanas.

El cónsul Fernández se ha comunicado con sus familiares en Chile y los ha mantenido informados de su recuperación. Nuestra Embajada en Venezuela informó prontamente de este hecho delictual a la Cancillería venezolana, manifestando la preocupación del Gobierno de Chile por este violento incidente y ha solicitado el completo esclarecimiento del hecho, junto con la debida sanción a los responsables.