Este artículo tiene más de 3 años

Embajador Jaime Chomalí se reúne con Ministro de Cultura, Deporte y Turismo, Nguyen Ngoc Thien

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Viernes, 25 de enero de 2019

Imagen foto_00000002

Con el objetivo de estrechar los lazos culturales, turísticos y deportivos entre Chile y Vietnam, la semana recién pasada, el Embajador Jaime Chomalí se reunió con el Ministro de Cultura, Deporte y Turismo, Sr. Nguyen Ngoc Thien.

En la oportunidad, trataron temas como el reconocido Festival de Hué, uno de los más importantes de Vietnam. Asimismo, se destacó la participación de Chile en el Festival de cine Latinoamericano y del Caribe, en las ciudades de Hanoi y Ho Chi Minh, y sobre la exhibición en el Festival Internacional de Cine de Hanoi de la película chilena ganadora del Oscar "Una Mujer Fantástica" (2018), del director chileno Sebastián Lelio.

Ambas autoridades expresaron su deseo de promocionar sus respectivos atractivos turísticos a fin de aumentar el número de visitantes. En este sentido, se coincidió que siendo Chile país sede de APEC 2019, es una oportunidad para dar a conocer la belleza de sus países.

Finalmente, el Ministro Nguyen Ngoc Thien y el Embajador Jaime Chomalí convinieron que tanto Chile como Vietnam son países amantes del fútbol, por lo que sería beneficioso realizar, a futuro, un proyecto de cooperación en esta materia.