Laguna Negro Francisco, Región de Atacama, Chile
You are in:
  • Home/
  • Blogs/
  • Argelia/
  • Argel/
  • Consultas políticas, Fería Internacional de Argel y Espacio Cultural en la Embajada

Consultas políticas, Fería Internacional de Argel y Espacio Cultural en la Embajada

El día 31 de enero de 2010 se realizaron las Consultas Políticas entre Chile y Argelia, en la ciudad de Argel, con la participación del Director General de Política Exterior de nuestra Cancillería Embajador Roberto Ibarra y el Director General de América de la Cancillería Argelina, Embajador Sabri.

En el curso de la reunión se pudo constatar el excelente nivel de las relaciones políticas entre ambos países. Asimismo, en esta segunda ronda de consultas políticas, se apreció que el tema pendiente desde la anterior encuentro, cual es, el incremento del intercambio comercial, durante el 2009 mostró un decidido aumento en cuanto a las exportaciones de Chile a este mercado.

Entre los días 2 y 7 de junio de 2010 se realizó  la Feria Internacional de Argel que en esta oportunidad, por segundo año consecutivo, contó con la presencia de Chile, mediante un stand donde era posible apreciar nuestra oferta exportable y las posibilidades que ofrece Chile en materia de turismo. Esta feria, la más importante del Norte de Africa, es un evento mayor que recibe un gran número de visitantes.

El día 1 de julio de 2010 se inauguró el Espacio Cultural de esta embajada que funcionará en la primera planta. Para la ocasión asistieron cerca de cincuenta personas las cuales tuvieron oportunidad de escuchar la conferencia que dictó el historiador y profesor chileno, radicado en Canada (Québec) señor José Del Pozo. La conferencia versó acerca del bicentenario de nuestro país y en América Latina.

Blogs