Fiesta de La Tirana, Pampa del Tamarugal, Chile
You are in:

Ministro de Transporte de Chile visita Francia

 

Entre los días 25 y 28 de marzo, el Ministro de Transporte, señor Pedro Pablo Errázuriz, acompañado de una delegación parlamentaria y de periodistas especializados, realizó una visita exploratoria a Francia para imponerse de los progresos realizados por este país en materia de seguridad vial y transporte público. Se reunió con su par francés, el Ministro Thierry Mariani y con el Ministro del Interior, señor Claude Geánt, con quienes intercambió experiencias e información sobre los desafíos del transporte público y sobre seguridad vial, respectivamente.

 

Además, el Ministro Errázuriz y la comitiva de parlamentarios se reunieron con el Diputado Philippe Houillon, miembro de la Comisión de Legislación de la Asamblea Nacional y Relator de la “Misión de Información relativa al análisis de las causas de los accidentes de la circulación y su prevención”.

 

El Ministro Errázuriz visitó en Rennes el Centro Nacional de Tratamiento informatizado de Infracciones de tránsito (CNT), donde obtuvo detalles de esta novedosa experiencia francesa, en sus aspectos políticos, técnicos y jurídicos.

 

Como parte de su visita, el Ministro de Transporte visitó asimismo un centro de control de la RATP, empresa encargada de la red de transporte público y que incluye metro, bus, RER y tranvía. Asimismo, se reunió con el señor Pierre Mongin, Presidente Director General de la RATP, con el cual intercambió experiencias para ser utilizadas en Chile.

 

Esta visita permitió al señor Ministro de Transportes obtener un amplio y detallado panorama de las exitosas políticas francesas de seguridad vial y profundizar su conocimiento del sistema centralizado de tratamiento de infracciones, conociendo de primera fuente los desafíos y oportunidades en las soluciones implementadas por este país en el tema de la seguridad vial.

 

 

Blogs