Laguna Negro Francisco, Región de Atacama, Chile
You are in:
  • Home/
  • Blogs/
  • Francia/
  • /
  • Participación chilena en el XXV Festival de Cine Latinoamericano de Biarritz

Participación chilena en el XXV Festival de Cine Latinoamericano de Biarritz

Festival de cine latinoamericano en Biarritz 270916 Pamela Flores, actriz de la cinta "Poesía sin fin", de Alejandro Jodorowsky; Óscar Castro, del Teatro Aleph de París; Sylvie Castro; Agregada Cultural María Paz Santibáñez; Nira Reyes, de la Biblioteca Nacional de Francia; y Marina Paugam y Jean-Michel Rodrigo, Directores de "Exil sur seine", documental sobre el Teatro Aleph.

Con la presencia de una importante delegación chilena se desarrolló en Biarritz, en el sur de Francia, la XXV versión del Festival de Cine Latinoamericano. Se trata del más importante evento de cine en Francia dedicado a la región latinoamericana y esta versión contó con la presencia de siete películas chilenas, entre documentales, cortometrajes y largometrajes. La Embajada estuvo representada por la Agregada Cultural, señora María Paz Santibáñez, quien junto a la cantante lírica y actriz chilena Pamela Flores efectuó una presentación sobre la película “Poesía sin fin”, de Alejandro Jodorowsky

La cinta franco-chilena “Exil sur Seine”, que retrata la vida del actor chileno Óscar Castro y del Teatro Aleph de París, obtuvo el Premio del Público, otorgado por los asistentes al Festival.

Blogs