Moais Isla de Pascua, Chile
You are in:

Chile proyecta la calidad de sus productos en Fruitlogistica 2014

Imagen foto_00000003

Berlín, 5 de febrero de 2014

Chile nuevamente contará con una destacada participación en la feria Fruitlogistica 2014, evento considerado como el más importante a nivel mundial en comercialización internacional de fruta fresca. La exhibición se desarrollará entre el 5 y el 7 de febrero y nuestro país presentará sus mejores productos bajo la marca “Fruits from Chile”.

Calidad de la oferta de productos, constantes esfuerzos de promoción y reconocimiento de la seriedad y responsabilidad de sus empresarios, entre otros factores, le han permitido a Chile posicionarse como proveedor confiable de productos frutícolas, capaces de satisfacer la demanda de los mercados más exigentes en el mundo. Poseedor de inmejorables condiciones climáticas y fitosanitarias, el país ha podido posicionarse como el mayor exportador de todo el hemisferio sur.

“Fruitlogistica es el evento más importante en el mercado de exportaciones de fruta y ha jugado un papel importante para la proyección de los productos chilenos a nuevos mercados. La presencia de nuestros exportadores en esta feria permitirá continuar con el objetivo de generar contactos y oportunidades de negocios. Chile actualmente es el decimoquinto exportador a nivel mundial de alimentos, por lo que este tipo de encuentros son de vital importancia en conseguir nuestro propósito de estar dentro de los diez primeros en los próximos años”, afirma el Embajador de Chile en Alemania, Jorge O`Ryan Schütz.

El jefe de la misión diplomática chilena reconoce además que la participación conjunta de los países que forman parte de la Alianza del Pacífico en este tipo de eventos es un valor agrado a las iniciativas que realiza cada país. “Al igual que en ocasiones anteriores, este esfuerzo conjunto permitirá potenciar las ventajas de cada uno de los países y no sólo ante el mercado alemán, sino que también ante el competitivo mercado europeo", destaca.

En la apertura de la feria, el Embajador O’Ryan junto a los embajadores de los miembros de la Alianza del Pacífico, Colombia, México y Perú, realizaron una actividad de apertura conjunta de sus pabellones. En esta versión de Fruitlogistica participarán más de 2.600 empresas de 84 países y se espera la asistencia de 58.000 visitantes de más de 120 países.

Blogs