Orfebrería Mapuche, Artesanías de Chile
You are in:

Día Nacional de Chile: Concierto de cuarteto de guitarras Mosaiko

150921 DIA NACIONAL 1

El 18 de septiembre se realizó en la Iglesia Francesa de Friedrichstadt, la presentación del cuarteto de guitarras Mosaiko, actividad central de esta Embajada con motivo de las celebraciones de nuestras Fiestas Patrias en Alemania. El espectáculo congregó a más de 400 espectadores quienes disfrutaron de un programa musical que ofreció ritmos nacionales y de otros países latinoamericanos.

Entre los invitados destacó la presencia del Nuncio Apostólico, Arzobispo Nicola Eterovic y del Director General de Protocolo del Ministerio Federal de Asuntos Exteriores de Alemania, Embajador Jürgen Mertens. Adicionalmente se contó con la asistencia de Embajadores acreditados en Berlín, empresarios, personalidades destacadas del mundo de la cultura y chilenos residentes en esta capital.

En la apertura de la actividad el Embajador de Chile en Alemania, Mariano Fernández, ofreció un discurso, en el que se hizo referencia al sismo de que afectó principalmente a la región de Coquimbo, destacando la labor del sistema de alerta temprana que permitió evacuar a más de un millón de personas ante la llegada del tsunami posterior al movimiento telúrico.

En la intervención se entregó también el saludo de SEPREREP a la comunidad de chilenos en el exterior y se destacaron aspectos de la relación bilateral así como los avances en el programa de gobierno y reformas como el fin al sistema binominal y la implementación de la unión civil.

El espectáculo brindado por el cuarteto Mosaiko, conformado por los músicos Luis Orlandini, Katrin Klingeberg, Sebastián Montes y Danilo Cabaluz, se extendió por aproximadamente una hora y consistió en una selección de música tradicional de Chile y de autores como Violeta Parra, Astor Piazzolla, Ignacio Figuereido y Antionio Lauro.

El desarrollo de esta actividad contó con el apoyo de empresas como Wöhr + Bauer, Reclay Group, Schwäbisch Hall, LATAM, MT Aerospace, McParking y South Embassy.

Blogs