Palafitos Castro, Isla de Chiloé, Chile
Estás en:
  • Inicio/
  • Blog/
  • Todos/
  • Información sobre nuevas visas para ingresar a Chile

Información sobre nuevas visas para ingresar a Chile

Con motivo del anuncio sobre las indicaciones que modifican la actual ley migratoria vigente en Chile, se informa lo siguiente:

Para los ciudadanos de la República Bolivariana de Venezuela:

  1. Se crea una “Visa de Responsabilidad Democrática”. Ésta visa sólo podrá ser solicitada en los consulados de Chile en Venezuela (Caracas y Puerto Ordaz), a partir del 16 de abril de 2018. Esta visa confiere un permiso de residencia temporal por un año, prorrogable por una vez y da posibilidad a luego pedir la Residencia Definitiva.

Para los ciudadanos de la República de Haití:

  1. Se exigirá una visa Consular de Turismo Simple, a los nacionales de la República de Haití. Esta visa será exigida a contar el 16 de abril.
  2. Se establecerá una “Visa Humanitaria de Reunificación Familiar” para los haitianos que tengan familiares (cónyuges, convivientes civiles, hijos menores de edad y mayores que estudien hasta los 24 años) de su misma nacionalidad residiendo en Chile, que no posean antecedentes penales. Esta visa sólo podrá ser solicitada en el Consulado de Chile en Puerto Príncipe, tendrá una duración de 12 meses, prorrogable por una vez y que posibilita luego pedir la Residencia Definitiva. La visa entrará en vigor el 2 de julio de 2018.