Laguna Negro Francisco, Región de Atacama, Chile
Estás en:
  • Inicio/
  • Ingreso a Chile desde el exterior

Ingreso a Chile desde el exterior

Miércoles 15 de septiembre de 2021

Imagen foto_00000064

(Actualización 15/09/2021):

PLAN DE FRONTERAS PROTEGIDAS

(Válido hasta el 30 de septiembre de 2021)

Lo anterior, sin perjuicio que éste pueda ser modificado, en atención a la evolución que
experimente el brote de COVID-19, en el territorio nacional.

¿Quiénes pueden salir del país?

1) Chilenos y extranjeros residentes en Chile, con:

- Pase de movilidad habilitado. No incluye a menores de edad sin pase de movilidad (solo por Aeropuerto Arturo Merino Benítez).

- Permiso excepcional para salida del país, obtenido en comisaría virtual y aprobado. Para la obtención de éste existen cuatro causales:

  • Carácter humanitario
  • Gestiones esenciales para la salud del viajero
  • Gestiones fundamentales para la adecuada marcha del país
  •  Residir en el exterior


2) Extranjeros no residentes en Chile que salen del país con su pasaporte del país de origen (por cualquier paso fronterizo abierto)

*El pase de movilidad o el permiso de comisaría virtual será requerido en el control de policía internacional.


¿Quiénes pueden ingresar al país?

1) Chilenos y extranjeros residentes en Chile (por cualquier paso fronterizo)

2) Extranjeros no residentes en Chile (solo excepciones, por cualquier paso fronterizo abierto):

  • Decreto 102 del Ministerio del Interior

Requisitos de Ingreso a Chile

  • Declaración Jurada: El viajero debe completar el formulario "Declaración Jurada de Viajeros" de forma electrónica y hasta 48 horas antes del embarque. En este formulario entregará información de contacto, antecedentes de salud y de su viaje, y además acepta las condiciones de ingreso. Está disponible en www.c19.cl, y será requerido por la aerolínea al embarcar, y por la autoridad sanitaria al ingresar al país.
  • Test PCR: El viajero debe adjuntar a la Declaración Jurada de Viajeros un resultado negativo de un test PCR para SARS-CoV-2. Este resultado negativo del test no podrá tener una antigüedad mayor a 72 horas desde la toma de muestra hasta la hora de salida del último vuelo con destino final Chile en caso de entrar vía aérea. En caso de ingresar vía terrestre, no podrá tener una antigüedad mayor a 72 horas desde la toma de muestra hasta la entrada a Chile. Será requerido por la aerolínea al embarcar, y por la autoridad sanitaria al ingresar al país. Los menores de dos años quedan exceptuados de este requisito. Si una persona presenta un resultado positivo persistente por haber estado contagiado del virus el último mes, podrá adjuntar dos resultados de PCR positivos, donde la toma de muestra de uno deberá haber sido realizada hasta 72 horas antes del embarque o ingreso y el otro deberá haberse realizado con más de 14 días de diferencia con la fecha de embarque o ingreso, pero con menos de un mes desde el mismo.
  • Seguro médico de viaje: este requisito es solo para los extranjeros no residentes en el país, que solo ingresarán por motivos excepcionales o con salvoconducto entregado por el consulado. El viajero debe adjuntar a la Declaración Jurada de Viajeros un certificado de un seguro médico que cubra los gastos que pudieran ocasionar la asistencia médica, atención hospitalaria y repatriación, durante toda su estancia en el país, incluida la cobertura de cualquier gasto originado por Covid-19. El monto mínimo de cobertura para las prestaciones de salud deberá ser de USD$30.000. El certificado del seguro se deberá adjuntar a la Declaración Jurada de Viajeros previo al ingreso al país.

MÁS INFORMACIÓN

  • Descarga el Plan de Fronteras Protegidas aquíEste documento presenta la norma de control de las fronteras que comenzó a regir el 26 de julio de 2021, en cuanto a la posibilidad de salir del país y a las condiciones en que el viajero que entra al país debe completar el aislamiento estricto y obligatorio de 7 días. 
  • Visita gob.cl para más información.

IMPORTANTE: Los salvoconductos para extranjeros a los que se refiere el documento de Fronteras Protegidas, son exclusivamente para los casos detallados en el artículo segundo del Decreto 102 del Ministerio del Interior y Seguridad Pública. Los consulados de Chile no entregan salvoconductos para extranjeros por razones particulares o visitas hacia Chile.

Archivos Descargables