Medidas de prevención ante el nuevo Coronavirus

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000016

Chile ha entrado en la Etapa 4 del Coronavirus COVID-19, en que se produce circulación viral y dispersión comunitaria del virus. Es por eso que el Gobierno ha decidido cerrar todas las fronteras terrestres, marítimas y áreas de nuestro país para el tránsito de personas extranjeras, a partir del miércoles 18 de marzo de 2020.

Los nacionales chilenos y los residentes permanentes en Chile, que provengan de lugares de alto riesgo, podrán ingresar a nuestro país sometiéndose a la Aduana Sanitaria y a una cuarentena obligatoria de 14 días. Esto no afectará la entrada y salida de carga ni de los transportistas, para continuar garantizando el abastecimiento normal.

Conozca aquí las recomendaciones ante brote de Coronavirus COVID-19

Algunos de los síntomas del nuevo coronavirus son: 

Imagen foto_00000003

¿Cómo se previene el coronavirus? 

Al ser una enfermedad respiratoria, se transmite a través de gotitas de la tos y los estornudos. Por ello es muy importante cubrirse la boca y la nariz con un pañuelo desechable (nunca con la mano) al estornudar o toser. Asimismo, el lavado de manos frecuente es fundamental para evitar el contagio. 

Si tiene programado un viaje a países/zonas con casos confirmados o brotes activos, o si ha tenido o tendrá contacto cercano con enfermos, las recomendaciones para prevenir el contagio son las siguientes: 

Imagen foto_00000005

 

¿Qué hacer si está fuera de Chile? 

Si usted es chilena/o y está de viaje o vive en China o países afectados por el virus, le invitamos a tomar contacto (vía correo electrónico o teléfono) con el consulado de Chile más cercano. De este modo, nuestros funcionarios estarán al tanto de su presencia en la zona y su estado de salud, contando con información relevante pata determinar la situación de los connacionales residentes. 

Hemos implementado nuevos canales de comunicación con nuestros compatriotas en el exterior. Para ello, ingresa acá y plantea tus inquietudes relacionadas con emergencias consulares. 

Además, puede revisar la información actualizada de las restricciones de ingreso y salida en diferentes países, en este enlace

Más información sobre medidas preventivas, encuéntrelas aquí

Recomendaciones de la OMS sobre el coronavirus, ingrese a este enlace

Declaración jurada de estado de salud como medida de control sanitario obligatorio para viajeros qie ingresan a Chile.