Casas en el cerro, Región de Valparaíso, Chile
Estás en:
  • Inicio/
  • Medidas de prevención ante el nuevo Coronavirus

Medidas de prevención ante el nuevo Coronavirus

Imagen foto_00000006

Ante el decreto de alerta de la Organización Mundial de la Salud (OMS) por el brote de un nuevo tipo de Coronavirus en China, el Ministerio de Salud de Chile ha dispuesto una serie de instructivos que dejamos a su disposición. 

¿Qué es el Coronavirus o 2019-nCoV?

Es una cepa de la familia de los coronavirus que no se había identificado antes en seres humanos. Dicha familia es causante de enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como Insuficiencia Respiratoria Aguda Grave.

Algunos de los síntomas del nuevo coronavirus son: 

Imagen foto_00000003

¿Cómo se previene el coronavirus? 

Al ser una enfermedad respiratoria, se transmite a través de gotitas de la tos y los estornudos. Por ello es muy importante cubrirse la boca y la nariz con un pañuelo desechable (nunca con la mano) al estornudar o toser. Asimismo, el lavado de manos frecuente es fundamental para evitar el contagio. 

Si tiene programado un viaje a países/zonas con casos confirmados o brotes activos, o si ha tenido o tendrá contacto cercano con enfermos, las recomendaciones para prevenir el contagio son las siguientes: 

Imagen foto_00000005

 

¿Qué hacer si está fuera de Chile? 

Si usted es chilena/o y está de viaje o vive en China o países afectados por el virus, le invitamos a tomar contacto (vía correo electrónico o teléfono) con el consulado de Chile más cercano. De este modo, nuestros funcionarios estarán al tanto de su presencia en la zona y su estado de salud, contando con información relevante pata determinar la situación de los connacionales residentes. 

Además, puede revisar la información actualizada de las restricciones de ingreso y salida en diferentes países, en este enlace

Más información sobre medidas preventivas, encuéntrelas aquí

Recomendaciones de la OMS sobre el coronavirus, ingrese a este enlace

 

Archivos Descargables