Pasaportes emitidos desde el 1 de febrero durarán 10 años

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000003

Desde el 1 de febrero, los pasaportes que se emitan o se renueven en el país tendrán una vigencia de 10 años, duplicando los 5 que duran hoy en día. Esta anhelada demanda ciudadana se aplicará después de que hoy fuera publicado en el Diario Oficial un Decreto Supremo dictado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. 

En lo inmediato, este hecho beneficiará a más de 454 mil personas cuyos pasaportes vencen durante 2020. El precio del documento no sufrirá alzas, se mantendrá su valor dependiendo de la cantidad de páginas que contenga: $89.660 (32 páginas) y $89.740 (64 páginas).

De este modo, los pasaportes solicitados tanto dentro como fuera de Chile tendrán una validez de una década. Los que hayan sido emitidos antes del 1 de febrero vencerán a los cinco años. Luego, al renovarlos, pasarán a estar vigentes por una década. 

En todos los consulados de nuestro país en el exterior es posible tramitar la emisión por primera vez o la renovación de este documento. Cada Estado tiene sus propios requisitos en materia de documentos de viaje, por lo que algunos exigen a los ciudadanos extranjeros ingresar con su pasaporte y otros solo con la cédula de identidad. En cualquiera de estos casos es importante verificar la fecha de expiración de los documentos, ya que la mayoría de los países en el mundo exige que tengan un mínimo de 6 meses de vigencia.