Moais Isla de Pascua, Chile
Estás en:
  • Inicio/
  • Recomendaciones para ingresar a Chile

Recomendaciones para ingresar a Chile

Jueves 7 de enero de 2021

Imagen foto_00000001

(Información publicada el 18 de noviembre de 2020. Última actualización: 7 de enero) 

Desde las 00:00 horas del 23 de noviembre de 2020, Chile abrió sus fronteras a extranjeros no residentes, únicamente por el aeropuerto de Santiago, Arturo Merino Benítez. Desde las 00.00 horas del jueves 31 de diciembre de 2020 y, por un plazo por determinar, todos quienes ingresan al país deberán realizar una cuarentena obligatoria de 10 días (independiente de su nacionalidad). 

Extranjeras y extranjeros no residentes que ingresen a Chile deberán:

♦ Cumplir con las disposiciones de la autoridad migratoria y contar con los correspondientes vistos de turismo o visas de residencia, según sea el caso.
♦ Presentar Test PCR negativo tomado hasta 72 horas antes de abordar el último vuelo.
♦ Completar pasaporte sanitario al ingreso y formulario de seguimiento por 14 días (llega diariamente vía correo electrónico).
♦ Presentar seguro de salud que cubra prestaciones asociadas a Covid-19 durante su estadía.
♦ Conocer y respetar las disposiciones sanitarias de Chile, como el uso obligatorio de mascarilla, entre otros. 
(Actualización 29/12/20) Realizar cuarentena obligatoria de 10 días (requisito a partir del 31 de diciembre de 2020). Para acortar la cuarentena, podrán realizarse un PCR a partir del 7° día y deberán continuar en cuarentena hasta tener el resultado, el que deberá ser negativo para concluir con ella.
REINO UNIDO: A contar de las 00:00 hrs. del 22 de diciembre, existe prohibición de ingreso a Extranjeros que hayan estado en el Reino Unido en los últimos 14 días

Chilenas/os o extranjeras/os residentes que regresan a nuestro país:

(Actualización 04/01/2021) Desde el jueves 7 de enero, deberán contar con Test PCR negativo realizado hasta 72 horas antes de abordar el último vuelo
(Actualización 07/01/2021) Desde el viernes 8 de enero, si ingresan al país sin dicho PCR negativo, se exponen a cumplir la cuarentena obligatoria en una Residencia Sanitaria y a una multa de 58 UTM
♦ Completar pasaporte sanitario al ingreso y formulario de seguimiento por 14 días (llega diariamente vía correo electrónico). 
(Actualización 29/12/20) Realizar cuarentena obligatoria de 10 días (requisito a partir del 31 de diciembre de 2020). Para acortar la cuarentena, podrán realizarse un PCR a partir del 7° día y deberán continuar en cuarentena hasta tener el resultado, el que deberá ser negativo para concluir con ella.
REINO UNIDO: A contar de las 00:00 hrs. del 22 de diciembre, existe prohibición de ingreso a Extranjeros que hayan estado en el Reino Unido en los últimos 14 días.

*A menores de dos años de edad no se les exige examen de PCR. 

Revisa las Preguntas frecuentes viajeros extranjeros y otros documentos del Plan Paso a Paso aquí

¿Dónde estamos?