Este artículo tiene más de 3 años

Embajada de Chile en Jamaica recibe a la Roja y desarrolla proyecto social con niñas y niños de Kingston

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Entre las actividades programadas, se desarrolló un emotivo encuentro con las seleccionadas nacionales.

Imagen foto_00000004

El pasado 25 de febrero, arribaron a Kingston las seleccionadas nacionales de fútbol, quienes fueron recibidas por el Embajador de Chile en Jamaica, Francisco Javier Bernales, y el Cónsul Cristian Piña. La Roja enfrentará a Jamaica en dos partidos amistosos preparativos al mundial de Francia, los que se desarrollan durante el presente Mes del Reggae.

Recientemente, el Reggae fue declarado patrimonio cultural inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés), motivo por el cual se celebra el Mes del Reggae en Jamaica durante febrero. En 2019, finalizará con este partido amistoso entre La Roja y las Reggae Girlz

Imagen foto_00000005

En coordinación con el Ministerio del Deporte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile y la Embajada de Chile en Jamaica, además de recibir a las seleccionadas en el aeropuerto y compartir un breve almuerzo con ellas, se organizó un encuentro con niños de colegios vulnerables en Jamaica, con el objetivo de compartir experiencias, "jugar como niños" y entregarles algunos presentes. 

Imagen foto_00000002

A la mencionada actividad asistió la Ministra de Cultura, Deportes y Juventud de Jamaica, Olivia Grange, Subdirector General de Cultura de UNESCO, Ernesto Ottone -quien se encuentra de visita en el país caribeño-, el Secretario Permanente para el Deporte de Jamaica, Denzil Thorpe, y la Representante de UNESCO en Jamaica, Katherine Grigsby, entre otras personalidades y autoridades del país.