Palafitos Castro, Isla de Chiloé, Chile
Estás en:

Actividades oficiales

Actividades oficiales programadas por la Embajada para la celebración del Bicentenario de la Independencia de Chile.

Nuestro país cuenta en la R.P. China con un destacado instrumento difusor de la imagen país, cual es el Pabellón de Chile en la Expo-Shanghai 2010. En dicho magnifico espacio se han realizado diversas actividades de difusión apoyadas por la presencia de altas autoridades nacionales.  De acuerdo a la normativa de la Expo-Shanghai está previsto que dicho recinto ferial cobije, en la semana del 18 de septiembre, la celebración de nuestro día nacional, festejo que deberá estar marcado naturalmente por la propia celebración del bicentenario.

Esta representación diplomática tiene previsto  sumar esfuerzos con el sector privado para darle relevancia a la conmemoración de los 40 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Chile y China y, en ese contexto, resaltar también la celebración de nuestro bicentenario,  preparando las siguientes actividades:

  • Publicación de una edición especial de la revista LOKWE la cual constaría de un tiraje de 60.000 ejemplares a ser distribuidos en instituciones relevantes en el país. Su portada sería alusiva al bicentenario de nuestra independencia y se asociaría también a la conmemoración de los 40 años. Contaría con materiales de difusión sobre Chile en idioma inglés y en chino mandarin.
  • Concurso de afiches alusivos, dirigidos a las escuelas de diseño, arte y arquitectura e China. En esta actividad también se pondría acento al Bicentenario.
  • Festival de Cine Chileno con motivo del Bicentenario en el Instituto Cervantes, como asimismo desarrollo de similar iniciativa en la Universidad de Beijing… ver más
  • Proyecto donación de un instrumento musical típico chileno al Conservatorio Central de Música de la R.P. China.

Probablemente necesite

  • Conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

Enlaces de Interés

Consulados Relación bilateral