Conmemoración del Día del Carabinero en la Embajada de Chile en China

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El día de hoy, 27 de abril, se conmemoró en la Embajada de Chile en China el Día del Carabinero, en una ceremonia presidida por el Embajador Mauricio Hurtado y el Agregado de Carabineros en Beijing, Coronel Carlos Adones.

Cabe destacar que la Agregaduría Policial de Carabineros fue establecida en junio de 2022 por primera vez, siendo esta la primera ceremonia presidida por un agregado de esta institución en China.

La conmemoración contó con la asistencia de representantes del Ministerio de Seguridad Pública y del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, así como de agregados policiales y militares de otros países de la región.

En la ocasión, el Coronel Adones destacó la importancia de la institución de Carabineros en la historia de Chile, la relevancia de la apertura de una agregaduría en Beijing y rindió un sentido homenaje a los más de mil mártires de la institución.

Como símbolo de este homenaje, fue revelada una fotografía conmemorativa del teniente Hernán Merino Correa, muerto en la Laguna del Desierto en 1965, la cual estará exhibida de forma permanente en el recinto de esta Misión.