Embajada de Chile en China inaugura exposición de arte chileno, denominada "Comida y Telas: La bodega cultural entre Chile y China"
El martes 13 de agosto de 2024, en el lobby del Centro Financiero Ping An International Financial Center, ubicado en el sector de Lianmaqiao de la capital china, se llevó a cabo la inauguración de la exposición de arte chileno "Comida y Telas: La bodega cultural entre Chile y China". Esta actividad fue la última actividad, en el marco de la agenda cultural de verano que ha llevado a cabo la Embajada de Chile para este año 2024.
La ceremonia fue dirigida por Fabián Tort, encargado del área cultural de la Embajada de Chile, y contó con la participación del Gerente General de Ping An Bienes Inmobiliarios de Beijing y el Embajador de Chile en China. Asistieron diversos académicos, representantes de entidades artísticas y prensa.
En el evento se presentó un video introductorio de los artistas chilenos que expusieron sus obras: Nicolás Santa María y María José Morandé. Además, la exposición está complementada por diversos productos chilenos y poesía de Pablo Neruda. Además, de diversas muestras literarias de otros destacados escritores chilenos traducidos al chino, tales como: Gabriela Mistral, Pablo de Rokha, Nicanor Parra, Isabel Allende, Roberto Bolaño, Gonzalo Rojas, entre otros.
El Embajador de Chile, en su discurso, destacó la importancia de la conexión cultural entre Chile y China, esta vez en el área del arte, puesto que es una forma de expresión que trasciende fronteras y lenguajes.
Mencionó, además, que para la embajada de Chile es un privilegio presentar a dos artistas jóvenes y talentosos de origen chileno, puesto que están dejando una huella en la escena artística internacional.
“Ambos artistas representan una nueva generación de talento chileno con renombre internacional, y es un orgullo para nosotros tenerlos aquí hoy, compartiendo su arte con el público chino”, señaló.
La exposición que estará abierta al público durante un mes (del 13 de agosto al 12 de septiembre), concluyó con el tradicional corte de cinta y un vino de honor para los invitados.
Este evento es una muestra más del compromiso y la colaboración entre Chile y China en el ámbito cultural.