Embajada de Chile presentó el libro "Mujeres del alma mía" al chino mandarín con la presencia de Isabel Allende
El pasado jueves 18 de julio se realizó la presentación del libro "Mujeres del Alma Mía" al chino mandarín de la novelista chilena Isabel Allende. El evento se realizó en la librería Page One, ubicada en Qianmen en el centro histórico de Beijing.
Con la presencia de la escritora chilena via streaming desde su residencia en EE.UU., el evento fue transmitido en vivo a través de las plataformas del Instituto Cervantes de Shanghai y Beijing, así como el de la editorial Yilin, que alcanzó un peak de audiencia de más 8,000 seguidores, demostrando el gran interés del lector chino en las novelas de Isabel Allende.
El programa del evento contempló las palabras del embajador de Chile en la R.P China, Mauricio Hurtado, quien destacó la trayectoria de la novelista chilena mencionando: “Isabel Allende es una figura prominente en la literatura latinoamericana y a nivel mundial. Con más de 75 millones de libros vendidos en todo el mundo, donde sus obras han cautivado el corazón de los lectores, en más de 40 idiomas diferentes, lo que lo convierten en la escritora viva más leída del mundo de la lengua española”.
Posteriormente, expuso la subdirectora general del grupo Fénix, Yuan Nan quien expresó su alegría de poder utilizar obras literarias chilenas para construir un puente cultural entre China y Chile a través de la traducción de libros.
El acto concluyó con un panel de discusión con la participación de las destacadas académicas Dai Jinhua y Teng Wei. Las invitadas recalcaron su apoyo al feminismo, la protección del medio ambiente y el fin de la violencia y la envidia, subrayando la importancia de estos temas en la sociedad contemporánea.
El libro "Mujeres del Alma Mía" resalta la importancia del amor, el reconocimiento y la tranquilidad para las mujeres, así como la necesidad de un mundo mejor y más pacífico. La obra ha sido ampliamente elogiada por su profundo enfoque en temas de feminismo y equidad de género.
La presentación del libro en chino mandarín no solo amplía el alcance de la obra de Allende, sino que también fortalece los lazos culturales entre Chile y China, promoviendo un entendimiento mutuo y un intercambio enriquecedor entre ambas naciones.