Moais Isla de Pascua, Chile
Estás en:
  • Inicio/
  • Noticias/
  • Embajada realiza lanzamiento de la segunda edición del libro de Gabriela Mistral: "Tú eres un agua de cien ojos"

Embajada realiza lanzamiento de la segunda edición del libro de Gabriela Mistral: "Tú eres un agua de cien ojos"

Imagen foto_00000002

La embajada de Chile en China realizó el lanzamiento de una nueva versión del libro "Tú eres un agua de cien ojos" de Gabriela Mistral, en idioma chino mandarín, trabajo de traducción que fue conducido por el prestigiado académico y experto en literatura y lengua española, profesor Zhao Zhenjiang.

El embajador, Luis Schmidt, expresó que la literatura no conoce fronteras. Luego hizo entrega de diploma al profesor Zhao Zhenjiang, quien señaló que la palabra clave de los poemas de Mistral es el amor: amor romántico, amor materno y amor fraternal.

Imagen foto_00000001

El evento fue realizado en el marco de las actividades de conmemoración de los 50 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Chile y China, y también, recordando que este año se cumplen 75 años desde que la poetisa chilena recibió el Premio Nobel de Literatura.

La presentación continuó con la muestra de un video conmemorativo de Gabriela Mistral subtitulado en chino; una presentación del profesor Zhao Zhenjiang de algunos poemas de Gabriela Mistral en chino; y la donación de libros de Gabriela Mistral a las universidades asistentes.

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.