Casas en el cerro, Región de Valparaíso, Chile
Estás en:
  • Inicio/
  • Noticias/
  • Embajador Luis Schmidt se reúne con Director del Departamento de Cooperación Internacional de la CIDCA

Embajador Luis Schmidt se reúne con Director del Departamento de Cooperación Internacional de la CIDCA

Encuentro representa el primer acercamiento formal desde la creación de la Agencia de Cooperación para el Desarrollo Internacional de China (CIDCA), con el fin de explorar posibles formas de colaboración con AGCID.

Imagen foto_00000001

Embajador de Chile en China, Luis Schmidt, junto al Director del Departamento de Cooperación Internacional de CIDCA, Tian Lin.

El 25 de febrero, en Beijing, el Embajador Luis Schmidt se reunió con el Director del Departamento de Cooperación Internacional de la Agencia de Cooperación para el Desarrollo Internacional de China (CIDCA), Tian Lin.

CIDCA, creada en 2018, depende directamente del Consejo de Estado y tiene la misión de formular los lineamientos estratégicos, programas y políticas de cooperación internacional de China, así como también supervisar y evaluar su implementación.

El encuentro representó un primer acercamiento para explorar posibles formas de colaboración entre CIDCA y la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID) de nuestro país, en los ámbitos de la cooperación bilateral y triangular.

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.