Acantilados Nortinos, Región de Chile
Estás en:
  • Inicio/
  • Noticias/
  • Embajador Luis Schmidt se reúne con Vicepresidente del Banco Asiático de Inversión en Infraestructura (AIIB)

Embajador Luis Schmidt se reúne con Vicepresidente del Banco Asiático de Inversión en Infraestructura (AIIB)

Chile forma parte de esta institución, en calidad de miembro prospectivo, desde 2017 y se encuentra en proceso de incorporación como miembro definitivo.

Imagen foto_00000002

Embajador de Chile en China, Sr. Luis Schmidt, junto al Vicepresidente del AIIB, Danny Alexander.

El 28 de febrero, en Beijing, el Embajador Luis Schmidt se reunió con el Vicepresidente y Secretario Corporativo del Banco Asiático de Inversión en Infraestructura (AIIB), Danny Alexander.

El AIIB es un banco de desarrollo multilateral, con sede en la capital china, que inició sus operaciones en enero de 2016, con la misión de promover el desarrollo económico y social de Asia a través de proyectos sostenibles de infraestructura en la región y el resto del mundo. Hasta la fecha, el AIIB cuenta con más de 90 miembros y ha financiado proyectos por un total de más de USD $7.500 millones.

Durante el encuentro, el Embajador Schmidt y el Vicepresidente Alexander conversaron sobre los avances del proceso para que Chile concrete su paso de miembro prospectivo a miembro definitivo de esta importante institución financiera internacional.

 

 

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.