Estudiantes de escuela básica china visitan la embajada

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El día 24 de enero 2024, el embajador de Chile, Mauricio Hurtado, recibió a una comitiva de 42 estudiantes y 8 profesores de la Escuela Pública de Ciencias de Shenzhen. El embajador agradeció a esta especial y joven comitiva su asistencia por el gran esfuerzo desplegado por la escuela para venir a Beijing, distante a 2.000 km de distancia.

En el salón de actos de la embajada, se realizó una presentación del país, dando detalles de la geografía, cultura, gastronomía, fauna y las principales atracciones de Chile para la comunidad escolar invitada. En la oportunidad el embajador Hurtado, expresó la gran variedad de productos chilenos que se comercializan en China, tales como: el cobre, las cerezas, el vino, el salmón, siendo estos muy apetecidos por el consumidor chino.

Resaltó, además, la imagen de Chile como país del futuro, por contar con elementos que propician el avance de la tecnología y las ciencias, como el uso del litio, el hidrogeno verde, el uso de energías renovables en base a energía solar y eólica en ambos extremos del país, además, de ser Chile una plataforma científica en materia astronómica y antártica, entre otros temas.

La actividad culminó con una ronda de preguntas y respuestas por parte de los niños, respondidas por el jefe de misión, y la entrega de un diploma conmemorativo por su visita a la embajada de Chile.

Este tipo de actividades reflejan el espíritu de conectar a ambos países al nivel más básico, que son los niños, lo que permitirá a esta joven delegación contar con un testimonio de primera fuente de las maravillas y bondades de Chile.