La Embajada de Chile en China celebró la llegada del primer "Cherry Express" al puerto de Tianjin

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El 17 de enero de 2024, el embajador de Chile en China, Mauricio Hurtado, dió la bienvenida al primer buque "Cherry Express" al puerto de Tianjin. La nave transportó más de 2500 toneladas de cerezas chilenas desde el puerto chileno de San Antonio. La llegada marcó el exitoso viaje inaugural de la línea expresa Chile-Tianjin para cerezas, travesía de más de 20,000 kilómetros que fue el resultado de un acuerdo establecido durante el tercer Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional entre China y Chile en octubre.

Tianjin es el principal puerto del norte de China y se encuentra a solo 100 km de la capital, Beijing. Su ubicación estratégica posibilita que el preciado producto chileno esté disponible en el mercado tan solo dos horas después de completar las inspecciones de carga y descarga. Esta eficiencia también conlleva una reducción significativa en los costos de entrada al mercado, una excelente noticia a solo tres semanas del inicio del Año Nuevo Chino, una festividad crucial donde el consumo de cerezas chilenas se dispara al considerarse un símbolo de buena suerte.

Este mes, el puerto de Tianjin espera la llegada de dos envíos que contienen más de 5,800 toneladas de cerezas chilenas, los cuales estarán disponibles rápidamente en los centros de consumo del norte de China. Anteriormente, los envíos se realizaban por vía marítima a través de los puertos del sur de China, como Hong Kong, Shenzhen y Guangzhou, lo que implicaba un tiempo de más de 36 horas para ingresar al mercado de la zona norte del país.

La Embajada de Chile en China celebra este hito y continuará trabajando para estrechar la colaboración con las contrapartes en China, y para fortalecer el posicionamiento de los productos chilenos en el mercado.

 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 3 - Galería
 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 3 - Galería