Embajada de Chile en China recibe a estudiantes de la Escuela Primara Dayu No 1

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El día 22 de marzo 2024, la Embajada de Chile en China recibió a 50 estudiantes de la Escuela Primaria Dayu No.1 de Beijing. El encuentro se inserta en el programa cultural que lleva a cabo la Misión Diplomática de Chile en realizar una promoción educativa de Chile a nivel escolar.

En el salón de actos de la embajada, la ceremonia comenzó con la entonación de los himnos nacionales de Chile y China, seguido por un discurso de bienvenida a cargo del encargado de Negocios de la representación diplomática chilena, MC Sergio Valenzuela, quien destacó la profunda relación diplomática y cultural entre ambos países, remarcando la histórica amistad entre las dos naciones, la reciente visita del Presidente chileno Gabriel Boric a China en octubre del 2023, además, profundizó en áreas estratégicas que posee Chile, fundamental para el futuro del  comercio mundial.

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de explorar la geografía, cultura y economía de Chile a través de una serie de presentaciones realizadas para la ocasión. Se presentaron videos que mostraban los deslumbrantes paisajes de Chile, su diversidad geográfica, tradiciones, comercio, cultura y economía.

El evento concluyó con una sesión de preguntas y respuestas, donde los niños pudieron hacer preguntas sobre Chile. Posteriormente, los escolares y los profesores que acompañaron a la comitiva recibieron por parte del ministro vonsejero Valenzuela un diploma por su destacada participación en el “Dia de Chile en la embajada” y culminó con una foto oficial por parte de la delegación de Dayu en conjunto con personal de la embajada.

Este encuentro cultural subraya el compromiso de Chile con la construcción de puentes de amistad y cooperación internacional, comenzando con las generaciones más jóvenes quienes liderarán a futuro la relación entre ambas naciones. 

 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 3 - Galería
 Imagen 4 - Galería
 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 3 - Galería
 Imagen 4 - Galería