Embajada de Chile junto a Futbol Más abordaron “El deporte como opción en entornos vulnerables” a través de cooperación técnica en Guatemala

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Entre los días 5 y 7 del mes en curso, la embajada de Chile en Guatemala llevó a cabo el programa de cooperación técnica denominado “El deporte como opción en entornos vulnerables” ejecutado por la renombrada organización no gubernamental “Futbol Más” de Chile. La coordinadora internacional, Virginia Abara y el coordinador docente, José Gaete, desarrollaron intensas y amenas jornadas con estudiantes y profesores de las escuelas apadrinadas por esta embajada, Gabriela Mistral de niñas ubicada en Chicacao (Suchitepéquez) y República de Chile de varones en la ciudad capital.

Asimismo, sostuvieron importantes reuniones con el Ministerio de Educación, Municipalidad de Guatemala, UNICEF y Child Fund, con el objeto de traspasar la metodología de Futbol Más focalizada en el deporte para el desarrollo en escuelas y sectores sociales vulnerables.

Es importante notar que, gracias a la invitación realizada por la misión diplomática, estuvieron presentes en la escuela capitalina tres personeros de ONG locales, quienes a su vez trabajan con la ONG internacional "Child Fund", cuyo director país para Guatemala es el Rodrigo Bustos, chileno, quien colabora activamente con la Embajada en estos temas. Los representantes de ONGs locales también participaron en las actividades para docentes y manifestaron su interés en aplicarla en sus labores, particularmente en el interior del país.