Laguna Negro Francisco, Región de Atacama, Chile
You are in:
  • Home/
  • Noticias/
  • 134 chilenos regresan al país desde México

134 chilenos regresan al país desde México

Imagen foto_00000003

Este domingo 10 de mayo, un grupo de 134 chilenos que estaban varados en México producto de la emergencia por Covid-19 iniciaron su viaje de retorno a nuestro país. Entre ellos, viajaron adultos mayores, menores de edad y personas con enfermedades crónicas. 

Junto a los compatriotas viajaron un grupo de 20 uruguayos, quienes, luego de aterrizar en Chile, partieron rumbo a Montevideo en un vuelo proporcionado por la Fuerza Aérea de Uruguay. 

Imagen foto_00000015 Imagen foto_00000016

El viaje se pudo concretar gracias al apoyo de un grupo de empresarios de la Sexta Región y las gestiones del Ministerio de Relaciones Exteriores. En tanto, la Cónsul General de Chile en México, Marta Vargas, coordinó el traslado de los connacionales que se encontraban en localidades alejadas de Ciudad de México, tales como Oaxaca, Cancún, Baja California y Mexicali. De los 130 compatriotas, 84 casos de carácter humanitario fueron repatriados de manera gratuita, gracias a la gestión de  nuestro ministerio con los privados.

 

You will probably need

  • To become acquainted with our bilateral relations, commercial affairs and more about Chile, visit your Embassy.
  • To find out information on how to obtain visas, renew your passport and other procedures, visit your nearest Consulate.
  • To become acquainted with our representations to international organizations, visit Missions.