Culmina exitosamente un proceso de retorno asistido de una menor chilena

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000002

El cónsul de Chile, Patricio Cabezas, despidió en el aeropuerto a una menor chilena no acompañada que se encontraba en Panamá y que viajó de regreso a nuestro país a reencontrarse con su familia, en un proceso de asistencia consular que contó con la colaboración de la Cancillería chilena y autoridades panameñas.

Para gestionar el regreso, se coordinó la asistencia de la Dirección de Servicios Consulares – Departamento Social – del Ministerio de RR.EE. chileno, desde donde comisionaron a la profesional Sra. Valeria Sepúlveda para que viajara con la menor.

Por otra parte, el consulado chileno estuvo permanentemente en contacto con la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia de Panamá, entidad que tenía a cargo la tutela temporal de la menor en ausencia de sus padres en el país.

Cabe señalar que este proceso se llevó a cabo en el marco de las labores de asistencia a nuestros connacionales que brinda el consulado de Chile en Panamá y que culminó con éxito debido al permanente contacto entre todas las instituciones involucradas.

En tanto, la menor arribó a Chile en excelente estado y fue derivada a su familia, desde donde las autoridades chilenas continuarán monitoreando el proceso de reinserción de la pequeña connacional en nuestro país.