Embajador de Chile se reúne con la Directora de la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia de Panamá

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000001

El Embajador Germán Becker y el Cónsul Patricio Cabezas se reunieron con la Directora de la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia de Panamá (Senniaf), Sara Rodríguez, con el propósito de coordinar de mejor manera los procedimientos y respuestas ante posibles casos de menores chilenos no acompañados en Panamá.

El Embajador agradeció la cita destacando que tanto para Chile como para Panamá, la protección de los menores es un tema fundamental que requiere la mejor de las coordinaciones entre las instituciones involucradas.

Por su parte, el Cónsul Cabezas recordó que nuestro país cuenta con distintos tipos de ayuda a los chilenos en el exterior, como el fondo de auxilio a chilenos o el programa de asistencia social consular que puede permitir incluso el retorno asistido de los connacionales, por lo que todas estas instancias están disponibles también para eventuales ayudas a menores chilenos.

Al finalizar la reunión, la Directora de Senniaf y el Embajador Becker coincidieron en la importancia de estrechar lazos y mantener la coordinación, para lo cual acordaron distintas medidas tendientes a facilitar la comunicación institucional.